8/9/24

Rebel Ridge

-El tío sale en la página de wikipedia
El comienzo me recordó un poco a Acorralado. Un veterano marine (Aaron Pierre) llega al pueblo y los polis le tratan como a basura. Aquí el veterano, Terry, es negro y venía a pagar la fianza de su primo. Los polis lo atropellan y se llevan los 36 mil euros. Está contado con calma: para que te cabrees y para que entiendas el sistema legal americano, tan estúpido como el de aquí, pero de un modo diferente.
Y cuando ves que el tipo se echa al monte y come de lo que pilla, sabes que vamos por buen camino.
Me gustó mucho ese arranque. Media hora en la que todos los duelos son verbales, tensión creciendo, presión en aumento. Y me gustó después porque no sigue los derroteros que uno espera. No se convierte en Rambo. Más verosímil, más moderna, menos visceral, más metódica. Hay un personaje decisivo, una casi abogada interpretada por AnnaSophia Robb, sobre la que pivota la trama. Es la que hace que el guion no sea predecible.
En su mayor parte son diálogos, una disección de graves problemas que existen en EEUU, sinsentidos estructurales. Es una crítica, pero forman parte de la trama, del enfrentamiento o la negociación.
En fin, que me alegra que se trate más de una investigación que de una de acción. Aunque, desde luego, el final tiene su traca.
Me encanta el manejo de algunos de los travelling.
Bastante bien. No es rompedora pero sí esquiva la tentación del espectáculo vacío y se preocupa por escribir buenos personajes y una trama creíble.

2 comentarios:

roberto dijo...

Anoche la vi, tenías ganas de ver otra de Jeremy Saulnier. Me gustó bastante. Nunca me defrauda y siempre me entretiene. es un director que sabe crear tensión poco a poco y sin prisas

Individuo Kane dijo...

Me alegra que te gustara. Es de esas pelis para ver si Marvel ha destrozado el gusto de una persona o no. En Estados Unidos entienden mejor que nosotros el problema racial y seguro que les gusta más aún.