6/9/24

Al margen (603)

1. Disney dice que
Doctor Who es una serie fabulosa y una muy buena opción. Pero les faltó añadir: que la produzca otro. Los malos números de audiencia parecen indicar que Disney dejará de coproducir la tercera temporada con la BBC. Sin ese apoyo, ¿seguirá la BBC? ¿Habrá otro cambio de showrunner? ¿Dejarán descansar al Doctor unos años? ¿Se han cargado definitivamente otra serie icónica?
2. Me parece cada vez más importante que los datos de presupuestos, recaudaciones y espectadores sean transparentes. Las formas en que las plataformas mienten y las distribuidoras ocultan datos es vergonzoso.
3. He visto 3 capítulos de Tragones y Mazmorras. No es para mí pero admito que tiene su gracia. Juego de rol clásico pero con un enano con trazas de Arguiñano: en cada capítulo hay deliciosas recetas de monstruo y plantas peligrosas, preparadas con arte, nutritivas y maridaje de sabores. Si te va el anime y Master Chef ésta es tu serie. O devoras o eres devorado.
4. Sylvester Stallone está escribiendo una precuela de Rocky. En Hollywood ya no saben qué inventar. Literalmente.
5. Lees titulares diciendo que a Almodóvar le aplaudieron durante 17 minutos y tal vez alguien piense que La habitación de al lado es la obra maestra absoluta. Luego la calificación media es de un 6,6. Semejante a Maria, el biopic de Callas. 8 minutos de aplausos para Angelina Jolie y la misma nota. Conclusión: no aplauden TODOS. Sólo los periodistas aplaudidores a sueldo.

2 comentarios:

JAG dijo...

Como individuo mi opinión importa un pimiento, pero tal como está el patio dejaría Dr Who, Marvel y Star Wars en barbecho una temporada, respirar, mirar para atrás, ver que funciona y que no, y hacer un casting de guionistas, directores, montadores,etc... que sepan lo que se hacen y dejarlos trabajar, no poner tu plantilla y listo.
El anime es lo que tiene, he intentado varias series estas ultimas temporadas y ninguna acaba de encajarme del todo, igual me estoy haciendo viejo.

Individuo Kane dijo...

Eso del casting de guionistas, directores... Eso es una fantasía, el mundo idílico, vivir en Matrix. Vas a poner tu plantilla porque detrás hay muchos intereses ideológicos, políticos, económicos... Todos vemos los desastres de Disney. Estoy seguro de que ellos también. Pero se han embarrado tanto las últimas décadas que no es fácil dar marcha atrás. No es posible despedir a millares de personas que has ido contratando por diversas razones extra-artísticas. Además esos motivos no siempre coinciden para Marvel, Star Wars, Pixar... No te digo nada de los choques que debe haber con la BBC.