27/9/24

Al margen (606)

1. Estaba claro que los yanquis acabarían haciendo una versión de
HPI (Haut Potentiel Intellectuel) titulada High Potential. La versión francesa tiene encanto porque la protagonista garrula evade los clichés, la versión americana no puede ser más genérica. En la francesa la prota es inmadura y caótica, en la americana es responsable y víctima de su inteligencia. En la francesa me creo a a la actriz como una poligonera, en la americana no me la creo como… lo que quiera que sea. Resumiendo: la francesa tiene gracia, la americana no. He visto el primer capítulo.
2. No creo que siga viendo Matlock (es de abogados) pero sí quería echar un ojo al primer episodio. Por Kathy Bates. Y, créeme, en los 3 primeros minutos, con cosas cotidianas, da un recital de interpretación y expresividad para quitarse el sombrero. El guion es muy convencional.
3. Emerald Fennell se lanza a una nueva adaptación de Cumbres Borrascosas con Margot Robbie. Veremos cuánto arriesga la directora.
4. No hables con extraños. La cinta danesa tuvo un remake americano. Los finales no pueden ser más opuestos. El director danés dice que “no entiende que les pasa a los estadounidenses”. Eso nos pasa a todos. Pero ojo: tampoco entendemos mucho a los daneses.
5. La mujer del camarote 10, con Guy Pearce, Keira Knightley y Gugu Mbatha-Raw tiene toda mi atención.

No hay comentarios: