23/9/24

Strangers

Como decirlo… Hay demasiado contexto. Estamos en Bulgaria, la protagonista tiene al padre en la cárcel, tiene un marido maltratador, un amigo anciano que conoció en Alcohólicos Anónimos y que tuvo un pasado turbio, conoce a otro tipo en Alcohólicos Anónimos bastante atractivo…
Y todas esas capas lo hacen inverosímil antes de empezar la trama en sí. ¿Ir a Bulgaria para montar un taller de coches? ¿Dos personas decisivas en Alcohólicos Anónimos? ¿Una casualidad tan conveniente? ¿Un revelar toda tu vida íntima a un desconocido? Tal vez con un buen desarrollo sería aceptable.
Lo sencillo es que chica conoce a sicario con ética. Él mata sólo a gente mala, actúa donde no llega la justicia ordinaria. Que es justo lo que ella necesita: alguien que se apiole a su marido.
Y cambia el género hacia un romance. Y luego vuelve a cambiar el género hacia Batman y Robin. Y luego otro cambio de género hacia la mafia…
Hay como 4 películas encajonadas en una, apresuradas, con reacciones imposibles de los personajes porque no han tenido tiempo de desarrollarlos. De hecho es como ver personajes distintos cada pocos minutos. Lo de la confesión es ridículo y toda la parte de “repartir justicia”, curiosamente, se hace aburridísima.
Además el giro no lo es porque desde que ves a Jon Voight estás esperando lo que tiene que pasar sí o sí. No es que sea previsible: es que es una necesidad del guion horriblemente presentada.
Vi la película porque Tony Dean Smith había dirigido Mercy, otra peli mala pero muy entretenida que vi el año pasado. Strangers es mala a secas. Y compruebo que no comenté Mercy en su momento, así que te hablaré de ella. Pero hoy no. Mañana.

No hay comentarios: