15/4/24

Fallout. Temporada 1

-Pelo limpio, buenos dientes… Y los diez dedos.
Walton Goggins, Kyle MacLachlan, Michael Emerson. Uno de ellos aparece en la primera escena y, por cronología, sabes que no le volverás a ver. Pero te equivocas. Otro parece estar en un cameo. Aparecerá en dos capítulos pero es decisivo. Otro parece estar para quedarse. Pero en realidad sólo se quedará su cabeza decapitada. Y esa cabeza es el centro de la historia.
Me ha gustado bastante. El guion es totalmente imprevisible. Al menos lo es para mí que jamás jugué al videojuego. Pero me parece muy interesante que se apunten cosas como ese equipo que va a formarse y que en realidad jamás se forma. Cualquier otra película o serie habría construido a los “guardianes” en el episodio 2. Ella Purnell sale del búnker 219 años después de la devastación nuclear y con ella iremos descubriendo cómo se vive en la superficie y en los refugios. Hay personajes extravagantes, aventuras, criaturas fantásticas, humor, drama… Y rara vez suceden las cosas que esperas.
Jonathan Nolan y Lisa Joy han encontrado su nuevo juguete de ciencia-ficción después de romper el de Westworld. Espero que sepan cuándo cerrar Fallout porque la primera temporada está bastante bien. En mi opinión el final es demasiado dramático. Cargan la mano en su tono trágico, cosa que descompensa un poco toda la juerga anterior.
Desde luego han contado con suficientes medios para recrear ese universo. La puesta en escena siempre está a un gran nivel.
Ella Purnell desarrolla muy bien a su personaje, desde la ingenuidad de pija a la madurez del crudo realismo, recibiendo muchos palos en el camino. Y Walton Goggins es él, siempre espléndido. Este hombre es una joya. No me gustan los flashback de su vida como concepto, pero es que él da tanta intensidad a su personaje… Qué carisma tan enorme aporta.
Buena serie, muy entretenida.
-Suficiente para detener la radiación. Y a los comunistas.

2 comentarios:

JAG dijo...

Yo he jugado a todos los juegos y, faltándole muchas cosas que son básicas en el juego (como por ejemplo los supermutantes o los Deathclaw) me ha parecido una serie fantastica, con personajes tridimensionales a los que te importa lo que les pasa, algo que a día de hoy es complicado.
Y Walton Goggins se come la pantalla, en mi opinión es uno de los mejores actores televisivos de la actualidad

Individuo Kane dijo...

Mientras escribía la crítica pensaba en que los no jugadores apreciarían la serie casi en su totalidad y que los jugadores estarían divididos. Porque es lo que suele pasar. Pero parece que ha encantado a todo el mundo. Sí: los personajes están muy bien escritos. Reitero que lo que me preocupa es lo que Jonathan Nolan y Lisa Joy hagan en futuras temporadas. Temo otro Westworld. Espero que sepan desarrollarlo y parar a tiempo.