23/4/24

Red Eye. Temporada 1

Tengo que dejar de ver películas de conspiraciones en aviones. Los puntos de partida suelen ser sugerentes, conceptos curiosos. Luego, claro, para sostener la locura hay cosas muy inverosímiles. Plato de comida envenenada: lo come quien no debe, lo atiende el médico arrestado cuando sabemos que al menos hay 3 médicos más, dejan por ahí la comida envenenada sin avisar a nadie… Me pareció tronchante porque se supone que hay que aceptarlo como drama. A partir de ahí lo vi todo en modo indiferente: que me echen lo que quieran.
Así que no me pidas un análisis de la serie. Me limité a disfrutar de coincidencias (hermana periodista), cambios arbitrarios de carácter de los personajes (la jefa del MI5, el marshall chino), absurdos continuos, clichés…
Es una historieta para alertar de lo mala que es China o Inglaterra o Estados Unidos y el mal que hacen los gobiernos .
Ver un thriller de suspense y espionaje como una comedia involuntaria no es lo ideal. Pero es lo que hay. Lo de la embajada de USA en Londres es de lo más estúpido que he visto en mi vida.
Muy mal los británicos esta vez.

No hay comentarios: