28/4/24

City Hunter

Estos japoneses no han oído hablar de feminismo o el #MeToo. Y si lo oyen les entra por un oído y les sale por otro. El protagonista, el bueno, es un tío machista, frívolo, mujeriego, salido, pervertido… Y las mujeres se derriten por él.
Ryo Saeba es detective privado. Su socio acaba de ser asesinado y la hermana de su socio se une a Ryo para encontrar al asesino. Ryo es una máquina: hace disparos imposibles, pelea como John Wick y se lo pasa pipa yendo sin pantalones. Es una adaptación de un cómic y hay extravagancias absolutas. Las interpretaciones son histriónicas.
Ojo: Ryo es un tío moralmente muy vulgar pero tampoco es Torrente.
Hay contrastes demasiado fuertes entre las bromas de unas escenas y la crudeza de otras. En un instante pasa del chiste a lo dramático. Es difícil pillarle el aire.
Está razonablemente bien dirigida pero todo es demasiado mecánico y previsible. Pienso que no fracasa al darle cierto estilo de tebeo pero es que la trama es muy básica y elemental. Esa chica que hay que buscar, esa droga, esa policía tan superflua, ese desarrollo…
Puede entretener pero hay cosas bastante mejores. Y una segunda parte, con el prota algo menos baboso y un guion más trabajado, podría estar bien.

2 comentarios:

JAG dijo...

La visión se acerca un poco más al anime que pudimos ver en los 90 en Tele5 (donde la nombraron "Cazador" y a los protagonistas Coke (Ryo) y Laura (Kaory) cosas de finales de los 80 primeros 90 en España) que al manga.
Tampoco es que fuera una obra maestra, pero este tipo de series en plan Budy Movie tuvieron su reflejo en Japón siendo City Hunter y Estás Arrestado las más populares

Individuo Kane dijo...

Jo. Qué puesto estás. Yo recuerdo haber visto la de Jackie Chan (que no me dejó rastro en el cerebro) y no me acerqué a la francesa, más reciente, pero he visto que algunos la ponen bien. La cosa es que ahora mismo no se puede estrenar en cine una cosa que mosquearía a las feministas y tampoco sé si quitar su toque pervertido al protagonista lo seguiría haciendo funcional. Pienso que su sitio es el cómic.