7/1/24

The Tourist. Temporada 2

-Hay mucho potencial para el incesto aquí.
Mafias irlandeses, aviones hundidos con maletines misteriosos, tarados de Australia e Irlanda, asesinatos, palizas y mucha aventura violenta y loca.
Era dificilísimo arrancar la segunda temporada en el punto en que quedó la primera. Astutamente inician la historia 14 meses después, con Helen y Elliot en un tren que recorre el sudeste asiático y con la intención de ir a Irlanda para averiguar el pasado de Elliot.
Antes de que se cumplan 10 minutos de serie ya le han dado una paliza. Y a partir de ahí, casi cada personaje que conozcamos, será un rarito con alguna perturbación mental bien gorda, desde el niño que mira mujeres fijamente a la madre de Elliot, pasando por el poli, el Garda. Y no sabrás si reír o llorar. Yo me río, pero…
Me gustó mucho el personaje de Fergal.
El final del 2x04 me dejó en shock. En cualquier otra serie no habría problema alguno. “Sabes” qué personajes no mueren aunque veamos cómo les cortan la cabeza. Aquí “quise” creer que tampoco sucedería. Pero no estaba seguro porque en esta serie se atreven a todo. Tuve que saltar de inmediato al 2x05 para averiguar qué sucedía. Y eso no lo hago casi nunca. De hecho, con frecuencia, me detengo en los momentos de máxima tensión, hago otra cosa y vuelvo. Porque me interesa más la cinematografía que la trama en sí. Y en el 5 está ese irritante y maravilloso pitido del horno.
Acaba la historia de modo muy prometedor: el archivo que se quema nos deja ver a los espectadores (no a los protagonistas) otra faceta de la vida de Elliot. Que ya no es Elliot.
Pierde de modo inevitable el factor sorpresa de la primera temporada pero sigue siendo muy entretenida. Espero con ganas una tercera temporada.

No hay comentarios: