27/1/22

The Tourist. Temporada 1

Burnt Ridge. Un pueblo a 5000 km. de ninguna parte. Un
Fargo a la australiana. Un lugar en el que un hombre despierta amnésico después de que un camión golpeara su coche en una de esas carreteras desérticas e infinitas. El hombre lleva consigo un pasado y atrae la violencia. También hay un tipo griego enterrado, vivo, por los alrededores.
Mucho mejor en sus primeros capítulos que en los finales, aunque estos no sean malos del todo. Sus inicios están muy logrados. Hay un continuo suspense que mantiene al espectador desconcertado, tan perdido como el propio protagonista. Vamos averiguando, a su lado, quién es y por qué hay a su alrededor explosiones, sicarios y muertes.
A medida que el misterio se desvela, la historia pierde pulso. No se puede achacar a las revelaciones en sí, es que la historia abandona la absoluta coherencia y la exacta atención a los detalles. En los últimos capítulos hay cosas que chocan un poco, como la velocidad a la que Lachlan organiza su estrategia mientras el protagonista permanece anclado en la carretera. O las decisiones de la poli novata que, si en los primeros compases las podemos achacar a sus complejos e inexperiencia, ahora se vuelven bastante arbitrarias.
En cualquier caso es una buena historia, con buen ritmo, suspense, buenos personajes y un final duro y amargo si es que se queda así.

No hay comentarios: