30/1/24

UFO Sweden

-¿Cómo vas a encontrar alguna respuesta si nunca te atreves a hacer la pregunta?
Trae recuerdos de Encuentros en la tercera fase y de Expediente X y de E.T. y de Strangers Things y de Super 8 y hablan de motores warp como de algo que va en serio.
Y los personajes son encantadores, te enamoras de los raritos de la asociación ufológica sueca y el ritmo es el de una aventura y hay humor y destila afabilidad. Pero también tiene su parte de drama.
Me lo pasé genial.
Es la peli que se cansó de hacer Spielberg. Han tenido que venir los suecos para resucitar los OVNIS y las conspiraciones del gobierno.
Sputnik (Denise) era una niña cuando su padre desapareció en la montaña mientras buscaba OVNIS. Ahora, años después, un coche que parece caído del cielo puede ser una pista para entender fenómenos extraños.
Es interesante ver a todos esos personajes que quieren creer. Fracaso tras fracaso en la búsqueda, rencillas, enfrentamientos y vuelta a creer, a buscar una nueva razón para poder hacerlo. Y, en el fondo, lo único que quieren es un lugar donde los bichos raros puedan estar juntos. La asociación ufológica es un pegamento tenue que mantiene la cohesión cuanto más lejos estén de lo que creen. Lo importante es reunirse para tomar café y galletas. Las pruebas no hacen más que perturbar la única razón de la asociación: ahuyentar la aterradora soledad.
Y pese a todo hay que tener fe y lanzarse a hacer la mayor locura.
Completamos con una persecución automovilística bastante lograda y un final de ciencia-ficción hard que recuerda a Nolan cuando hacía buenas pelis de ciencia-ficción.
No me esperaba algo tan redondo. Muy bien.
Dirige un colectivo de directores llamado Crazy Pictures. Pues que me den más.

No hay comentarios: