2/1/24

La hija del pantano

La película va de más a menos. Y acaba bastante abajo, en mi opinión.
Una familia vive aislada en los bosques de Michigan. La hija pequeña, Helena, descubrirá, cuando aparece un extraño, que en realidad ella y su madre estaban secuestradas. 20 años después Helena ha rehecho su vida.
Ese arranque en los bosques me gusta. La familia y la ambigüedad de los personajes son elementos bien construidos. Helena es una niña ingenua, adora a su padre, cree que a su madre se le ha ido la cabeza, no entiende nada de secuestros… El choque con la realidad funciona bastante bien.
Luego saltamos 20 años.  Hay cosas que siguen funcionando y otras que empiezan a hacer aguas. Ahí la psicología de los personajes y las decisiones que toman me parecen raras o decididamente absurdas. Hacen cosas para que el guión vaya por donde el director quiere.
El final es demasiado convencional y llegó a fatigarme ese que te pillo que me escapo.
Neil Burger
vuelve a fracasar en la dirección. La película consigue funcionar y resulta medianamente entretenida gracias a las interpretaciones (Daisy Ridley está muy bien), a una muy buena dirección de fotografía y a la atmósfera que crean. Pero está claro que había material para hacer algo con más fuerza.

No hay comentarios: