18/1/24

Fargo. Temporada 5

-Sinceramente: ¿qué sentido tiene ser multimillonaria si no puedo conseguir que maten a alguien?
Dorothy Lyon, ama de casa, es secuestrada por unos tipos. No sabemos por qué. Pronto descubriremos que Dorothy tiene muchos recursos.
Me encanta Jennifer Jason Leigh y su enorme cuadro del despacho que dice: No.
Ya tuvimos OVNIS, así que no pasa nada si, para contarnos el pasado de un asesino, nos remontamos a 500 años atrás. Noah Hawley se saca de la manga unas paridas…
Muy bien la secuencia final.
Pero ahí acaba lo bueno.
No me gusta el comienzo del 1x04. Fargo se caracterizó por ser un lugar de violencia extravagante. Este capítulo con Halloween, tan manoseado… Esperaba que encontraran originalidad en ello, pero no. Es muy rutinario y está torpemente resuelto.
El ritmo es rarísimo. Las escenas de acción transcurren despacio. En el 1x05 vemos, probablemente, la fuga más rápida de una habitación psiquiátrica, pero sin prisa. El comienzo parece ser una declaración de intenciones, con esa batalla de padres en cámara lenta.
Pero lo que menos me gusta es su tono moralizante. ¿Por qué Fargo es moralizante? Una secuencia como la de las marionetas, que debería ser la más simbólica, es la más explícita.
¿No tienes la sensación de que sobran 7 capítulos, que después del capítulo 2 ya era hora de ir cerrando tramas en lugar de enredarse en ellas? Ese duelo entre el hijo del sheriff y el asesino “medieval” pudo ser algo magnífico con el desarrollo adecuado. Y es tan cansino en su repetición… El encuentro entre Jon Hamm y Juno Temple en el hospital debió desembocar en el final, ¡y aún quedan 3 capítulos!
Y hay cosas muy raras como temas musicales que parecen aleatorios o cambios caprichosos en el formato de pantalla que no significan nada. Y ese final a lo Waco tampoco es muy del espíritu de Fargo.
Esta temporada no me ha gustado. Y me aburrió en bastantes ocasiones.

No hay comentarios: