23/1/24

I.S.S.

En algunas ocasiones la idea de partida es tan buena que sabes que acabarás decepcionado. Estación Espacial Internacional. Tres rusos y tres americanos. Desde allí contemplan cómo estalla la guerra en la Tierra. Y casi de inmediato les llegan órdenes en paralelo para hacerse con el mando de la Estación.
Un poco de ciencia-ficción, otro poco de geopolítica, una relación romántica que cruza fronteras, algo de drama y otra pizca de acción.
Analizar cada uno de esos aspectos llevaría demasiados renglones. Digamos que ninguno da tanto como esperas, pero su potencial es tan bueno que sigues la película con interés. Se maneja bien la tensión y lo que en esencia es una obra de 6 personajes logra evadirse de las ataduras teatrales.
No profundiza mucho en la cuestión política porque nunca llegaremos a saber realmente qué ha pasado, el conflicto romántico es interesante porque rompe la idea de los dos bandos, las escasas peleas que hay son interesantes. En gravedad cero enzarzarte en una pelea es claramente diferente a hacerlo en un 1 g.
Desde luego no podemos decir que hable muy bien de la naturaleza humana, pero al menos es bastante coherente con las motivaciones de los diversos personajes para actuar como lo hacen. Y deja un resquicio de esperanza.
No hay grandes alardes de cámara. No esperes una Gravity o algo parecido. Se deja ver fácilmente y no resulta aburrida. Pero está claro que la peli lleva latente algo que debió ser más poderoso a nivel emocional y dramático.

No hay comentarios: