4/1/24

Acusado

Harry Bhavsar está tranquilo en la casa de campo de sus padres cuando descubre que en internet lo acusan de ser el terrorista que ha puesto una bomba en el metro.
La primera parte de la película me pareció interesante. Creo que está muy bien montada y muestra cómo empieza un rumor, cómo unos cuantos se lo creen, cómo la noticia falsa crece y la apoya cada vez más gente… Fue mi parte favorita. Eres una persona normal y corriente y, de repente, te has convertido en un objetivo sin razón real alguna.
La segunda parte, en la casa, flojea. Esa situación de asalto en tu casa carece de ideas. La secuencia se prolonga simplemente porque hay que hacerlo para llegar a la hora y media de metraje. Pero está claro que son minutos que no sabían cómo llenar.
La última parte, en casa de la señora Daly, vuelve a subir el nivel. La tensión sí se sostiene con ideas y culmina en secuencias muy fuertes de violencia.
La película trata de mostrar los peligros de las noticias falsas en internet, lo fácil que es crear un clima de opinión pública sin que exista fundamento alguno, lo peligroso que es acusar a alguien sin pruebas objetivas. Podría haber sido más incisiva desde las ideas, pero creo que logra su objetivo con un ejemplo impactante. Quiero decir que tal vez pudo ser más profunda en su análisis pero hay que agradecerle que no sea adoctrinadora: un “testimonio” bestia es el mejor ejemplo.
Buena interpretación de Chaneil Kular. Tiene que manejar un montón de registros.

No hay comentarios: