10/1/24

El otro lado. Temporada 1

-La ayahuasca muestra todo su potencial después de ingerirla en repetidas ocasiones.
Berto Romero hace una serie extraña que le sale bien. Digo extraña porque no sé muy bien lo que pretende. Me parece que quiere hablar acerca de la honradez de los medios de comunicación, de dar información veraz. Si esa es la intención (que no estoy seguro) me parece un poco hipócrita.
Si no me fijo en el mensaje, sólo en la serie en sí y en la trama, me resulta bastante atractiva, más que nada por unos personajes muy normales situados en una situación muy loca.
Berto es un periodista de la parapsicología; María Botto, sorprendiendo siempre con su arrolladora naturalidad, es la madre asediada por espíritus; Nacho Vigalondo está estupendo en lo que podríamos llamar el villano de la historia pero que tiene su vuelta; Eva Ugarte es una productora superada por los acontecimientos y Andreu Buenafuente es el fantasma (más o menos) que aprovecha que murió hace tiempo para soltar todo tipo de inconveniencias políticamente incorrectas.
Todos ellos son personajes muy bien escritos, sorprendentemente creíbles. La comedia surge de ahí: de cómo se comportan con naturalidad en medio de lo insólito. A Berto Romero le funciona bien esa suave comedia cotidiana y, curiosamente, también le funciona muy bien el terror cuando se pone a ello.
Son 6 capítulos de una media hora (varios minutos arriba o abajo) con buen ritmo. El arranque del 1x03 me pareció especialmente bueno, con ese frenesí de la noticia saltando a medios de comunicación y redes sociales.

No hay comentarios: