27/1/24

Cult Killer

Cuando te acercas a una película policiaca de serie B, de presupuesto ajustadito, sospechas que verás algo genérico.
Cult Killer no lo es. Me sorprende lo poco valorada que está porque hay ideas. Indudablemente tiene sus problemas de ejecución, pero también muchísimas cosas buenas.
Para empezar es una trama muy poco convencional. Resulta bastante original el planteamiento, tanto de los crímenes como de la investigación. Podríamos decir que hay dos capas de criminales y dos capas de investigadores. El modo en que se relaciona todo ello no es la del manual.
Me gusta que nos suelte en medio de la historia para que vayamos recomponiendo los huecos. Me gusta Antonio Banderas aunque últimamente lo contratan siempre para matarle. Me gustan muchísimo esas conversaciones telefónicas entre investigadora y asesina, con pantalla partida de formas diferentes. En general me gustan todos los personajes.
Tampoco es habitual encontrarnos con mujeres psicópatas y aquí nos ofrecen alguna cosita a tener en cuenta.
Un drama criminal atípico, con ciertos vericuetos que pueden convencer más o menos, pero muy interesante por salirse de los caminos más trillados.
Y, cuando la violencia debe ser atroz, no se cortan lo más mínimo. Hay momentos bastante cafres.
No te deja con buen cuerpo del todo. El final se las trae.

No hay comentarios: