6/1/24

Las que no importan

-El cadáver elige al policía.
¿Sabes esas pelis en las que el poli tiene más traumas que el asesino al que persigue? Pues eso. Nos presentan a esta subcomisaria taiwanesa en el momento en que está a punto de pegarse un tiro en la cabeza.
Pero el cadáver de una inmigrante ilegal la elige.
La película tiene unas cuantas cosas interesantes. La trama no es muy original pues se trata de atrapar a un asesino en serie a través de una investigación no demasiado compleja, pero está muy bien dirigida, montada y decentemente fotografiada. La edición resulta especialmente llamativa: imágenes breves a modo de recuerdos, imaginaciones, flashback, a veces no sabes si es el presente o el pasado, cortes abruptos, cruces de escenarios… Lo mejor es cómo se nos cuenta el pasado del asesino a través del montaje, sin palabras, solamente imágenes fragmentadas que nos hacen entender su pasado.
Y tiene algunas escenas bastante fuertes (ese puñal en el corazón), ocasionalmente sórdidas (la minuciosidad de la autopsia) y a veces extraordinariamente perturbadoras (la galería de fotos). Las interpretaciones son sólidas. La poli novata está demasiado exagerada en su torpeza pero no llega a preocupar, más bien es un suave alivio cómico en un relato bastante opresivo.
Una policiaca sin sorpresas pero plenamente efectiva y un poquito por encima de la media. Siempre está bien ver los enfoques de cinematografías poco comunes.

No hay comentarios: