Es
mejor que El guardián invisible.
Tiene más ritmo, es más ágil, cuida escenas como la de la inundación usando
bien los efectos especiales, la fotografía es esmerada…
Está
ese cóctel de brujería, religión e investigación policial que puede que a unos interese
más que a otros, según gustos. El problema principal es que esa investigación
policial parece que funciona por pura chiripa. Aparecen pruebas y datos de
repente, eso les facilita seguir, vuelven a aparecer otros datos por suerte… No
hace falta ser inteligente ni poli. Basta con esperar a que el guión te lo
traiga.
Los
criminales tampoco son muy listos. De hecho el desenlace es un error de una
estupidez tan magistral que cualquier credibilidad que pudiera quedar se viene
abajo.
Personajes
trabajados el de Marta Etura. Los demás están para servirla a ella de
apoyo, meros comparsas.
No
sé si veré la tercera. Me gustaría saber si la peli vuelve a mejorar lo pasado
pero, por otra parte, la historia me interesa cada vez menos por su progresiva
rareza barroca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario