20/4/20

Aisha


Llevaba años con esta película en el radar y, cuando se estrenó la última versión de Emma decidí que tenía que verla de una vez.
Porque Aisha es una versión encubierta de Emma, ambientada en la India contemporánea. Es Emma versión Bollywood. Y Aisha, obviamente, como una buena Emma, organiza bodas: negocio de gestión de eventos.
Sólo para adictos a las pelis de amor y lujo con alma de Bollywood, para los que quieren boutiques, vestidos, joyería, moda y complementos y rafting y vóley playa y fiestas interminables con música moderna. Para los que no son alérgicos a la sobreactuación y el histrionismo.
La cosa es que, cuando la ves, te das cuenta de que la trama es perfecta para India. Enredos, encuentros y desencuentros los respetan al milímetro. También evidencia lo universal que es la obra de Jane Austen. Los diálogos no los respetan, claro. Es un guión más superficial, con menos garra. Y bastante más cursi.
En general se deja ver bastante bien. Lo que más le reprocho son las actuaciones, tan artificiales que todo se hace poco creíble.

No hay comentarios: