18/4/20

Devs. Temporada 1


Bajó para mí muchísimos puntos en esa escena de la imagen falsificada del asesinato. La empresa tecnológica más potente, los genios informáticos, con ordenadores cuánticos ¿y usan una mierdecilla de aplicación que repite patrones de las llamas?
Un atajo injustificable en una serie que se toma todo el tiempo del mundo para exponer las cosas. Esa escena escuece y, por desgracia, es la que persiste en la memoria.
Por lo demás está bien. Son las manías de Alex Garland. Determinismo frente a libertad. El ordenador cuántico con todos (todos) los datos, capaz de predecir el futuro de modo indefectible.
No es cine para cualquiera. A muchos les parecerá lenta. Yo creo que tiene el ritmo adecuado. Esta historia hay que contarla así. ¿Que un capítulo nos muestra básicamente dos conversaciones? Adelante. Bien planificada, esmeradísima en su fotografía, cuidada en los detalles (salvo el ya mencionado).
Además sabe plantear adecuadamente la intriga y tensar la cuerda. Se pueden debatir algunas cosas pero no sin desvelar cosas importantes de la trama, así que aquí lo dejo.
Ocho capítulos. O entras o no entras.

No hay comentarios: