11/4/20

Home Before Dark


-En el bosque hay cosas que comen gente. Bueno… Comen vacas. Pero si comen vacas, comen gente.
Un asesinato en un pequeño pueblo estadounidense y una periodista que decide investigarlo. ¡Ah, sí! La periodista tiene 9 años, es muy madura e inteligente y ha visto Todos los hombres del presidente 36 veces.
Buena serie. Para mí, la mejor de Apple hasta la fecha.
Problemas objetivos. Tiene ese tonillo americano didáctico sobre la familia y la justicia, tiene momentos sentimentales, tiene momentos demasiado tiernos. Pero pienso en lo que habría hecho Disney. No tiene malos de cuchufleta, hay crímenes serios y los personajes no son parodias de un mundo feliz. Y hay buenos momentos dramáticos.
Problemas esquivados. Hilde pudo convertirse fácilmente en una niña sabihonda y repipi, pero gran mérito de los guionistas (y de la interpretación de la niña) el mantenerla controlada. Pudo caernos mal y es encantadora. Otro obstáculo que se regatea es que si el primer capítulo desconcierta por tener a esa niña metomentodo como detective protagonista, luego te acostumbras y aceptas perfectamente a la adorable fisgona.
Es una serie familiar pero el mundo adulto es adulto y a los niños no se les toma por idiotas. Los niños no hacen cosas de adultos y los adultos no hacen cosas de niños. La familia entera coopera en la medida de sus posibilidades y, a medida que avanza la narración, mejor es.
Me gustó mucho (mucho) el modo de usar los flashback. Casi siempre in situ y breves.
Me encantó esa escena en que la hija mayor dice que fue con un chico al bosque y vieron un lobo. Y el padre pregunta que cómo que un lobo y la madre que cómo que un chico. La verdad es que ese matrimonio con tres hijas tiene bastante gracia.
Y está muy bien que citen Matar un ruiseñor cuando la serie se parece demasiado a la obra de Harper Lee. Así muestran a las claras cuál es su inspiración.
Una buena serie familiar para este periodo de reclusión fascista que durará hasta que los co-presidentes Sánchez-Iglesias quieran. 

No hay comentarios: