23/4/20

Better Call Saul. Temporada 5


Lalo será todo lo capullo que quieras pero al menos dice lo que todos pensamos: que Kim está muy por encima de las posibilidades de Saul. Y repito lo que ya dije en otras ocasiones: pobre Kim.
Tanto en Breaking Bad como en Better Call Saul está presente esa idea. Que no conocemos a la gente que tenemos al lado, que el amor nos ciega. ¿Qué rayos hace Kim con Saul? ¿Cómo es posible que no se dé cuenta de que está casada con un impresentable?
Y mientras él busca dinero y más dinero corriendo riesgos cada vez mayores, ella busca alejarse de los grandes bufetes y ayudar a la gente común. Él con la conciencia anestesiada, ella cada vez más sensible, tratando de llenar un vacío. Compensando por los dos. O no. Porque en ocasiones aparece su mala leche, su deseo de venganza, su retorcimientos inesperado. Lo decía hace poco Vince Gilligan: ya sabemos quién es Saul y aunque la serie lleva su nombre la verdadera pregunta es: ¿quién es Kim?
Saul lo pasa mal. Muy mal en esta temporada. Esa odisea en el desierto es completamente traumática. Y pese a todo sigue provocándose problemas a sí mismo. Un deseo impulsivo de cavarse una fosa cada vez más grande.
Hemos tenido algunas sorpresas esta temporada, particularmente la presencia de un personaje. Queda un viaje más, queda la temporada siguiente. El arco se cerrará y la unión con Breaking Bad quedará completa. Supongo que, en el futuro, compensará verlas en su orden cronológico.
Muy buena.

No hay comentarios: