5/4/20

Project Blue Book. Temporada 2


Mi capítulo preferido fue el 2x07. Es el más parecido a aquellos capítulos con monstruo de Expediente X. Una familia que no les vende la moto de los ovnis, que quiere realmente una explicación científica, un monstruo en los bosques, una conspiración del gobierno…
La trama rusa sigue siendo un desastre. Sobra. Es mejor que en la primera temporada y trataron de hilarla con la trama general pero es innecesaria.
El conjunto es bastante bueno, suficientemente entretenido. Tratan de hacer asombrosos equilibrios con la investigación del auténtico Hynek y eso les constriñe. Liberarse de esa “fidelidad” les haría mucho bien. Deberían dejarles tan sueltos como a Scully y Mulder.
Están bien las breves apariciones de un senador, un tal JFK que, de vez en cuando aparece por ahí.
Esta vez no me quejo del tono procedimental. Creo que es lo adecuado para una serie así. Podrá haber capítulos mejores y peores, unos que rellenan mejor que otros pero ese punto de misterio que siempre queda es una delicia.
Reconozco que no es una gran serie pero espero que la renueven. Yo necesito al menos una serie ovni orbitando en mi vida.

No hay comentarios: