27/4/20

Miss Fisher and the Crypt of Tears


De una serie de éxito, con frecuencia, surge una película. No es mala idea, claro. Pero hay que tener en cuenta, al menos, tres aspectos. El segundo aspecto es contar con un mayor presupuesto. El tercero es que la serie haya sido realmente un éxito. El primero es que la peli sea mejor que la serie.
El presupuesto sí es mejor. Tampoco una locura, pero se nota un mayor nivel de producción. Más escenarios, toque exótico. Tengo  mis dudas de que Miss Fisher’s Murder Mysteries haya sido un éxito. Tres temporadas no están mal pero tampoco es nada especial. Los niveles de audiencia tampoco estaban por las nubes.
Año 1929. Miss Phryne Fisher ha llevado su trabajo detectivesco de Australia a Jerusalén y busca a una mujer desaparecida. Los británicos no están muy contentos con sus actividades. Y de ahí a Londres y Palestina.
La peli se vende como un caso para la heroína detective con el añadido de la aventura: arqueología, maldiciones, una joya misteriosa… Y ahí, en la aventura, fracasa por completo. Cuando quiere parecerse a Indiana Jones da mucha penita. Y también parcialmente en la cuestión policial porque no es más que un capítulo extendido –demasiado extendido- de la serie.
Bastante decepcionante. Prometía mucho más de lo que realmente da. Se queda en un telefilm de sobremesa. Le salvan esas ocurrencias locas de Miss Fisher.

No hay comentarios: