4/4/20

The Hunt (La caza)


Igual estoy algo trasnochado pero pienso que una película de ideas puede ser provocativa y que una de acción y tiros puede ser entretenimiento. También creo que cuando renunciamos a las pelis de ideas porque nos parecen pesadas, acabamos buscando las ideas en las de acción y tiros. The Hunt define bien a la sociedad americana en general y a Donald Trump en particular. POTUS se sintió ofendido por esta peli (imagino que le aportan ideas a su alcance, una crítica de verdad no la habría entendido) y, a partir de ahí, todos entraron al trapo.
La película es, simplemente, una entretenida majadería que no da para un mínimo análisis. Mucha sangre, muchas amputaciones, mucho elemento cómico y mucha venganza. Que Nick Cuse y Damon Lindelof estén en el guión no significa que tenga pretensiones. Significa que querían hacer una macarrada pasándoselo bien.
Unos tíos que se divierten cazando personas. Hasta que, no podía ser de otra manera, uno de los cazados va a convertirse en cazador.
Todo el tinglado no es más que una excusa para llegar a esa escena de 7 minutos, esa coreografía salvaje, esa brutal pelea, entre Betty Gilpin (espléndida actuación) y Hilary Swank.
Muy gracioso lo que hacen con Emma Roberts. Genial, de verdad.

No hay comentarios: