1/12/19

The Feed. Temporada 1


-Creo que, con todos nuestros logros, la cuestión de la libertad de elección es irrelevante.
La familia Hatfield se hizo de oro con La Fuente, un sistema de interconexión mental. Todas las aplicaciones que te quieras descarga en el cerebro: fotografías, vídeo, mensajes, pasatiempos, información, grabar recuerdos o la vida entera… Todo con la voluntad.
Ha funcionado bien durante un tiempo. Pero ahora alguien ha conseguido hackear el sistema, hackear a las personas y controlarlas.
No es compleja pero tampoco es fácilmente accesible. Rehuye la acción gratuita (véanse las elipsis del Mekong) y se centra en lo discursivo: transhumanismo, política, sociedad, familia, genética, libertad… Muchos temas desde la escala personal a la mundial. Muchos temas que apunta pero no profundiza en ellos.
Están los, digamos, normales, los que tienen La Fuente. Están los Resistentes que no se la quisieron implantar y son minoría. Y están los sometidos o hackeados. Los conflictos entre los tres son el motor de la trama.
En el 1x08 se apunta a quiénes son los hackers. Y no me gusta mucho la idea, francamente. Me hundió un poco esa intrusión de un elemento que… En fin, es cosa de gustos, así que tal vez sí guste a otros.
El final me parece un poco atropellado y deja cosas en el aire. Pero claro, de ahí tirarán para la segunda temporada.
Entretenida si no buscas solamente la acción y entras a las dinámicas de esa sociedad peculiar, pero en general le falta fuerza y le sobra dispersión.

No hay comentarios: