16/12/19

La maravillosa Sra. Maisel. Temporada 3


Sigo pensando que no es tan maravillosa. De hecho creo que es menos maravillosa. Y eso que, en esta ocasión, ya iba preparado para la comedia pura. Pero es que llega a puntos francamente surrealistas. Muy locos. Los comunistas, el caos de la casa, la circuncisión, Susie aprendiendo a nadar… Todo vale.
¿Tiene momentos graciosos? Sí. ¿Frases ingeniosas? Sí. Pero ese metraje de una hora y hasta una hora y cuarto hace un flaco favor. Debería ajustarse a los 20 o 30 minutos clásicos de las comedias. A mí me agota tanta verborrea.
Otra pega que le veo sigue siendo la no evolución de los personajes. En lo sentimental y en lo profesional. La señora Maisel y Susie siguen teniendo en el bolsillo el mismo dinero que hace 3 años. Pese a su gira, seguimos en la temporada 1. La cuarta temporada podrá ser la segunda. Y el marido o ex o marido o ex en el mismo punto. Que sí se quieren, pero no tanto, pero en el fondo mucho. Ya digo que esta parte me importa menos porque la comedia es la comedia, pero, caray, empieza a cansar un poco ver lo mismo durante 3 temporadas.
Me gustó mucho el inicio del 3x06. Porque comienza con Good Morning de Cantando bajo la lluvia y porque podemos ver algo que no suelen hacer las películas musicales últimamente: una coreografía. Y acuática y piscinera. Pensé que en el cine ya no existían desde las de Esther Williams. Y de eso hace más de 50 años. Y culminando con ¡una estrella de David!
Flojo final, floja excusa para volver al punto de partida.
Aquí me bajo salvo que lea algo estupendísimo sobre la cuarta temporada.

No hay comentarios: