29/12/19

The Mandalorian. Temporada 1


Terminada la nonalogía de Star Wars ahora se enfrentan al reto de otorgar una continuidad. Tienen que tantear y The Mandalorian es el primer intento. En mi opinión este es el camino.
Capítulos breves, fáciles de ver. Desconectas, te dan aventurilla, entretenimiento, un poco de humor, dirigida a todos los públicos… Con la esencia de Star Wars y explorando territorios nuevos en los confines de una galaxia muy lejana.
Mi capítulo preferido es el 1x06. Formar un grupo de desconocidos suele llevar a las pelis media hora. Aquí en 5 minutos lo organizan y dejan 5 personajes muy bien perfilados. Cómo construye la tensión entre el grupo es una maravilla. Rescate, traición, fuga, venganza… Diálogos afilados. Un ritmo impecable.
A estas alturas, merced a la ineptitud de distribución, el secreto mejor guardado es conocido en varias galaxias a la redonda. Hay por ahí un Baby Yoda que es la delicia de todo el mundo. Se convierte en el motor de la acción aunque no sea el protagonista y toda la trama gira en torno a él aunque esté frecuentemente metido en su saco.
También me gustaron mucho los secundarios. Gina Carano, por supuesto y la aparición de un Giancarlo Esposito en su vertiente más malota. Y Natalia Tena y Taika Waititi que deja también su sello en la dirección del último capítulo con momentos muy Waititi.
Total: no es una gran serie pero es un excelente entretenimiento. Que cumpla muchas temporadas más. Espero.
Bueno. Esto es lo que oído claro. Recuerda que aquí nadie la ha visto.

No hay comentarios: