18/12/19

6 en la sombra

Andaba Elizabeth Banks enfurruñada porque quería más dinero para su peli de acción. Ha tenido que venir Michael Bay para demostrar que, con mucho más dinero (mucho más), se pueden hacer cosas igual de malas o aún peores.
Hacía mucho que no veía algo de Michael Bay. Y me habría gustado seguir en ese estado de paz, la verdad. Pero es que encabezaban el reparto Ryan Gosling y, sobre todo, Mélanie Laurent. Y me dejé engañar.
La idea inicial es buena. 6 personas fingen su muerte, desaparecen para el mundo y se dedican a hacer justicia por su cuenta. Matar dictadores, derrocar gobiernos… Los 20 minutos de arranque, una persecución en Florencia, tienen un pase por lo loco y descabellado (aunque ya hay cositas que, en fin) y, si la película se hubiese terminado ahí, habría estado genial.
Luego todo es un desastre: la narración, el montaje, los diálogos, los personajes mal dibujados… Y esos errores garrafales de raccord tan propios de Michael Bay. Hay una escena en la que hablan dos personajes en la barra de un bar: si la enfocan de frente aparece un tipo entre ambos, si la enfocan desde atrás no hay tipo. Hay más escenas similares. Y esa espantosa cámara lenta y esos intentos de ser Guy Ritchie y esos dramas fingidos que dan grima…
Iba a decir que ésta no se la perdono a Mélanie Laurent pero sé que volveré a estar donde esté ella.

No hay comentarios: