19/12/19

Castle Rock. Temporada 2


-¡Intentarán destruirte, pero yo no lo permitiré! ¡Nevará sangre en Navidad antes de que lo hagan!
Annie Wilkes. Si ese nombre te dice algo, sé bienvenido. La inolvidable Annie Wilkes de Misery. La perturbada psicótica que destrozaba a mazazos los tobillos de James Caan. ¿Cómo llegó a eso? ¿Cómo fue de joven? ¿Cómo desarrolló su crítica literaria? ¿Cómo vivió?
Pues vive en Castle Rock, al lado de Salem’s Lot, al lado de la prisión de Shawshank, así que figúrate. Pero tal vez una ciudad cargada de maldad y brujería necesita a Annie Wilkes, una descerebrada a la que no le temblará el pulso a la hora de matar a quien haga falta.
Eso me gustó mucho en la serie. La casa Marsten es un lugar de magia negra y la única que podrá parar los pies de los Malvados (con mayúsculas) será la malvada (con minúsculas). No hay un bueno contra los malos. Hay una mala contra alguien peor. Y me gusta que la personalidad de Annie sea tan compleja, tan retorcida. Porque más allá de los espeluznantes asesinatos que realiza sabemos que es una buena chica. Simplemente ocurre que su cabeza no está bien. Esa visión de la moralidad en blanco y negro, sin escala de grises…
Interesante el modo de enlazar esta temporada con la primera.
Y Tim Robbins de propina. A un paso de la prisión de Shawshank. Todos creyendo que se escondía en Zihuatanejo pero sigue en Castle Rock.

No hay comentarios: