23/12/19

The Aeronauts


La trama es muy sencilla. Es el año 1862 y Amelia Wren y James Glaisher se fijan el objetivo de superar los 7.000 metros de altitud en globo.
El principal valor está en su apartado visual, en los efectos especiales, las peripecias a gran altura.
Como guión son interesantes los conflictos entre el científico y la aventurera. Él se apoya en teorías, ella en la experiencia. Pero si las teorías son equivocadas, la experiencia de quien se ha enfrentado a lo desconocido, la intuición de quien ya ha corrido riesgos similares, tiene más valor. En cuanto a drama son las mejores escenas de la película.
Como digo, tiene más fuerza su apartado visual: el ascenso a través de la tormenta, las mariposas, el precio de las imprudencias a temperaturas extremadamente bajas con poco oxígeno… Genial esa escena en que Amelia trepa por el exterior del globo. Y el truquito final cuando caen demasiado rápido.
Felicity Jones y Eddie Redmayne vuelven a coincidir tras La teoría del todo. Tienen química pero se ve que ella se encuentra mucho más cómoda en su papel.
Le falta cuerpo y fuerza al argumento. Es agradable, pero salta a la vista el poco esfuerzo que se ha puesto en el guión. El texto está ahí para rellenar los huecos entre las secuencias llamativas.

No hay comentarios: