3/6/19

La corresponsal


No quiero ponerme pesado con el tema de los biopics de medio pelo. Pero es que se están poniendo muy pesados últimamente a la hora de ofrecernos biopics mediocres. Medianías, que dirían en Superlópez. Esta semana también está Rocketman, pero Elton John jamás me ha interesado, así que preferí escoger ésta.
Es una película, como ya puedes figurarte, totalmente convencional. Es la historia de la corresponsal de guerra Marie Colvin. Lees lo que dice wikipedia de la persona y ya has visto la peli.
Una tipa de gran profesionalidad, que se jugó el tipo hasta el fin, con una vida inevitablemente caótica. Muchos amantes, tabaco y alcohol. Y periodismo de guerra. Esas fueron sus constantes. Hay que alabar el trabajo impecable de Rosamund Pike. Una gran actriz que debería tener mejores papeles. Al menos tener un gran papel. Quiero decir que si saca tanto partido a guiones tan básicos, figúrate lo que haría con un personaje bien escrito. Hace poco la vimos en State of the Union. Mejor guión, mejor personaje pero duración ultracorta.
Da un poco de pena que Stanley Tucci, el más constante amante de sus muchos amantes, quede tan desdibujado. Aún así la relación de los dos es lo mejor de la peli. Junto con el final.

No hay comentarios: