11/6/19

Detectorists. Temporadas 1, 2 y 3


El prestigioso Danebury Metal Detecting Club agrupa a 7 buscadores de metal del pueblo. Gente que lleva su frikismo con la misma pasión con que se lleva cualquier frikismo. Debatan sobre botones, anillas de latas de refresco, marcas de detectores, se llevan mal con otros buscadores de metales (Simon y Garfunkel), investigan en Google Earth y confunden huellas prometedoras con la marca de agua de Google. En fin, los pringados del pueblo. Y entonces aparece la jovencita Sophie, estudiante de Historia, y hay una pequeña conmoción.
Es una de esas series británicas de gente normal tirando a patética que tiene mucha gracia. Si te gusta el humor inglés, claro. Toby Jones y Mckenzie Crook son los protagonistas y les acompaña una galería de secundarios demencial, risible, encantadora. Y los ves y dices: Bien por el Brexit; son majos pero mejor no mezclarse con ellos. Aunque mi vecina es igualita a Maggie, con su tienda esotérica justo debajo de casa, sus velas y su tarot. Digo. En todas partes cuecen habas.
Una de esas series costumbristas que a los ingleses se les da tan bien. La campiña inglesa, la vida rural y ese par de protagonistas a quienes todo les sale mal en la vida. Fundamentalmente buenas personas, pero metiendo la pata continuamente.
6 capítulos por temporada, 25 minutos cada capítulo. Quiero decir que te ves una temporada en menos tiempo del que ves Vengadores: Endgame y merece más la pena.

No hay comentarios: