1/6/19

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum


Tremenda, oye. Viene a contarnos más de lo mismo pero bien contado. Todos los asesinos del mundo persiguen a John Wick pues una recompensa de 15 millones es apetecible. Y Wick se los va cargando a todos.
Lo cierto es que no hay más trama. Pero sigue desarrollando magníficamente ese mundillo delictivo regido por peculiares reglas. Aquí vamos a conocer algo más del universo y profundizamos en él en un momento en que se está poniendo patas arriba. Obviamente por culpa de Wick.
Interesantes son, desde luego, sus coreografías de peleas y tiros.  Y te pones a mirar y no sabes con cuál quedarte. Todas muy bestias, tanto que acaban por ser graciosas muchas veces. La pelea en la armería de armas blancas, las caballerizas, Halle Berry con sus perros (mejor que Daenerys y sus dragones)… Y, finalmente, esa ensalada de media hora final. Vengan tiros en la cabeza y venga a apilar cadáveres.
Por poner un defectillo: lo del desierto me pareció demasiado loco. Aun así es un modo bastante curioso de expandir este wickiverso.
Keanu Reeves ha encontrado una saga perfecta. Los responsables saben lo que el público quiere. Que esté ahí Laurence Fishburne adquiriendo relevancia es otra demostración más. Si en la cuarta nos meten a Carrie-Anne Moss con la habilidad con que introdujeron a Fishburne sería perfecto.
Y queremos más de Halle Berry, madre de perros.

2 comentarios:

JAG dijo...

Ya que mencionas la armería no olvides el homenaje a Sergio Leone (cuando monta el revólver con piezas de varios)
Da lo que pagas (poco guión y una ensalada de tiros) y eso casi es de agradecer

Individuo Kane dijo...

Es que lo que dan, aunque sea poco, se lo curran. Quiero decir que hay trabajo para elaborar peleas imaginativas con buenas coreografías (y eso lleva muchísimo tiempo de ensayo). Por contraposición, está lo que mencionaba el otro día: Fénix Oscura.
Así que sí. Se agradece. Ojalá todas dieran lo que prometen.