6/6/19

The Hot Zone. Temporada 1


-El bosque está sangrando.
De oca a oca. Porque si ayer te hablaba de la catástrofe de Chernobyl (1986) hoy te hablaré de un peligro biológico: la primera vez que el Ébola apareció en Estados Unidos (1989).
Se prestan a ser comparadas por la gestión de ambos problemas. Es interesante la manifestación del miedo: miedo a la enfermedad, miedo a los conflictos políticos, miedo al dinero que va a costar, miedo al miedo, al pánico que pueda producirse.
Alguno me ha dicho que no le gusta porque relata cada paso del proceso. A mí me ha interesado precisamente por eso. Produce National Geographic, así que, más allá de detalles de dramatización, procuran ser muy realistas, verosímiles, sin fantasmadas.
Paso a paso. Son 6 capítulos. En el primero vemos todas las tareas de un laboratorio. Cómo se gestiona un lugar que alberga virus de nivel 4. Y luego la crisis y cómo navegar en un territorio en el que nunca se habían movido.
Me ha gustado verlas simultáneamente. Chernobyl y The Hot Zone. Hay muchos paralelismos. Es verdad que en The Hot Zone tuvieron mucha suerte, pero aún así, con fallos, enfrentamientos y torpezas, parece un modo más positivo de enfrentarse a una catástrofe potencial: admitir que tenemos un problema.
Julianna Margulies da vida a la coronel Jaax, veterinaria patóloga. Y va bien acompañada de Noah Emmerich, Liam Cunningham, James D’Arcy, Topher Grace, Grace Gummer
-Nos falta un mono.

No hay comentarios: