4/6/19

Killing Eve. Temporada 2


Volvemos al MI6 más loco y a Eve Polastri en busca de Oksana Astankova. O sea, Villanelle. Madre mía, ese pijama.
El capítulo a lo Psicosis, con su Norman Bates (mamá incluida), fue demasiado. Pero mira que me lo pasé bien. La psicópata no sabe que ha caído en manos del psicópata y el psicópata no tiene ni idea de la psicópata que ha secuestrado. Y anticipas, paladeas, degustas, lo que se está cociendo.
La inverosimilitud es muy alta. La psicópata más buscada del MI6 en la temporada 1 se convierte en la temporada 2 en aliada del MI6 para arreglar cositas.
2x05. Cada vez que Eve y Villanelle se encuentran asistimos a algo que jamás hemos visto en pantalla. Esa relación entre las dos… Te electriza, te inquieta, te angustia, no sabes por dónde va a salir, te pone de los nervios y, al mismo tiempo, hay humor, te partes de risa. Es una mezcla imposible que, sin embargo, funciona.
Ese humor rocambolesco y, a la vez cotidiano, tiene algo de los diálogos de Tarantino en versión femenina.
Lo más flojo fue la nueva asesina, una trama que apareció y desapareció de un plumazo.
Un detalle fascinante: el momento en que Eve va a coger el metro y, durante un instante, se plantea empujar a un hombre desconocido a la vía. Sólo porque sí. Es la tentación acerca de lo fácil que sería matar, lo fácil que es para su enemiga Villanelle.
El último capítulo es impresionante. Y no sólo por el final. Pasan ahí muchas cosas. Todo el mundo manipula a todo el mundo. Excepto Eve que no sale de su asombro. Y el espectador tampoco.

No hay comentarios: