13/6/19

I Am Mother


Me ha gustado mucho.
Desde el comienzo me pareció sugerente. Una robot, Madre, custodia 63.000 embriones, últimos restos de la raza humana, aniquilada por contaminación y guerra bacteriológica. Madre hace viable uno de ellos y empieza a criar a la primera niña: Hija. Pero un día, desde el exterior, llega una mujer herida con una versión muy distinta de los hechos.
He aquí una película de ciencia-ficción sólida, minimalista, sin necesidad de efectos especiales espectaculares, con cierto fondo y un acabado visual magnífico.
Engancha desde el principio. Una bebé criada y educada por un robot. Tiene algo de espeluznante y algo de delicada belleza. La clase de filosofía sobre el valor de las personas es importante contemplada desde el final. Los gestos, la relación entre Madre e Hija son muy sorprendentes.
Y poco a poco aumenta la tensión. Qué oculta Madre, las decisiones que debe tomar Hija, el discernimiento de las mentiras, el choque con lo que la mujer venida del exterior dice…
Un director novel a quien deberemos seguir, dos actrices con interpretaciones imponentes y una nueva variante a la guerra del hombre contra las máquinas que, al plantear más preguntas que respuestas, podría ser la base para un nuevo universo.
Clara Ruggard es Hija, Rose Byrne pone voz al robot Madre y Hilary Swank es la mujer del exterior. Una maravilla lo bien que estas tres actrices sacan adelante una peli así.
Esta vez Netflix sí acierta.

No hay comentarios: