5/3/24

Mayday Club (Northern Comfort)

Pasa a ocupar el puesto número 1 de peor peli en lo que va de año.
Un grupo de personas viaja a Islandia donde les darán un cursillo para perder el miedo a volar. Pero el viaje a Islandia es tan terrorífico que en el aeropuerto se encuentran bastante traumatizados.
No entiendo de qué va la peli. Bueno, sí: va de lo que acabo de contar en el primer párrafo. Pero, ¿hay algún mensaje, alguna idea detrás, una razón por la que yo tengo que estar ahí?
A la película le cuesta media hora ponernos en situación de algo que es muy sencillo: en menos de tres líneas lo he contado. Durante todo ese tiempo toma decisiones de montaje bastante cuestionables y sólo nos ofrece la perspectiva de uno de los personajes del grupo. También en ese momento descubres que es comedia (o quiere serlo).
A partir de ahí se suceden situaciones absurdas provocadas por unos caracteres excéntricos. Pero sin conexión con la trama en sí, sin lógica alguna, forzando el guión para que aparente que forma parte de un todo inexistente. La película podría ir de un congreso de dermatólogos o del cultivo del algodón en Perú. Son gente rara tomando decisiones estúpidas que no tienen gracia. Nunca.
No me puedo creer que repitan dos veces lo del accidente del taxi. No es sólo falta de ideas: es dejadez.
Muy mala.

No hay comentarios: