19/3/24

La presa

Es de 2011. Me ha parecido bastante interesante. Son evidentes ciertos problemas de verosimilitud, pero tampoco a Hitchcock le pedíamos credibilidad total. Y si menciono a Hitchcock es porque esta película tiene mucho de él. Es fácil acusar a los franceses de hitchcockianos. Fueron los primeros en descubrir la genialidad del director y con frecuencia lo imitan.
Aquí empezamos con una trama carcelaria y el botín de un robo escondido. Todo ello es el mcguffin porque la trama va en otra dirección. Tiene más de asesino en serie, de Con la muerte en los talones, de dos hombres dándose caza mutuamente mientras la policía persigue a ambos e incluso hay un cuarto elemento que va por su cuenta (Sergi López).
Hay mucho de dirección setentera pero combinada astutamente con persecuciones de aire más contemporáneo. La persecución a pie en la autopista está bastante lograda.
La película es muy ágil. Desde luego resulta poco creíble cómo el protagonista escapa siempre por los pelos, incluso cuando parece completamente rodeado. Pero es parte del juego, de imprimir ritmo, suspense y tensión a una historia que va pisando el acelerador continuamente.
Un buen thriller entretenido, impecable en acción y giros, pero un guion un poquito mejorable.

No hay comentarios: