18/3/24

Population 11

Andy vuela de Estados Unidos a Australia para buscar a su padre Hugo. Bidgeegud tiene una población de 12 habitantes. Pero es que Hugo ha desaparecido hace unos días. Se habla de una bolsa con dinero que puede o no existir. Como los extraterrestres.
Una de esas series australianas donde el verdadero protagonista es un pueblo perdido en el desierto, poblado por gente que huye de sí misma. 11 personas extravagantes, absurdas, para echar de comer aparte.
Los 12 capítulos pueden asustar pero en realidad duran menos de media hora cada uno. Pese a ello, ciertamente, no siempre controlan bien el ritmo.
Cuando la serie profundiza en sus absurdos personajes es bastante buena. Cuando se enreda en conversaciones y situaciones repetitivas termina por cansar. Hay momentos en que avanza en la dirección correcta. Otras veces se estanca en la prolongación de un instante y no sabes el porqué. Se hace pesadita con bastante frecuencia sin motivo: tienen personajes, trama y desarrollo suficiente para explorar y expandir pero parecen preferir una cierta rutina de espiral.
Está muy bien en los giros y luego se enfanga hasta el siguiente giro. No sé si los guionistas son primerizos, pero desde luego tienen bastantes problemas con el desarrollo de diálogos.
Por otra parte tiene sus ideas arriesgadas como la de presentar a una mujer policía que es una absoluta imbécil. ¿Habíamos visto eso antes?
Las interpretaciones son muy variables. Hay algunas bastante buenas y otras muy poco convincentes. A Leon no es fácil seguirle: a veces es tonto, otras parece listo y no creo que el actor sepa encarnarlo.
El personaje de Cassie ofrecía un enorme potencial, logran algo de ello pero también ahí me parece que se queda corta.
Me gusta la serie pero termino con la sensación de que debió ser mucho más.

No hay comentarios: