14/3/24

The Marlow Murder Club. Temporada 1

-El problema es que somos empiristas.
Los asesinos no espabilan. Deberían saber que jamás se debe matar en la apacible campiña inglesa. Hay vicarías rurales rebosantes de cotillas que no tienen nada que hacer salvo resolver los crímenes que se presentan. Matar allí es garantía de cárcel. No lo hagas.
Estas series no suelen ser mi estilo. En contadas ocasiones (¿Por qué no le preguntan a Evans? fue muy buena) destacan por alguna habilidad estética o de planificación. Pero saben bien a qué público se dirigen y les funciona con lo de siempre: una fotografía bonita (no buena: bonita), luminosa, de colores cálidos, crímenes sin mucha sangre, gentes sencillas, diálogos asequibles, personajes con una única característica definitoria para que nadie se pierda.
No me ha gustado mucho. Son dos capítulos de 90 minutos cada uno. Incluso para tratarse del género que trata hay demasiados clichés y es un poco tontita.
Judit Potts, arqueóloga jubilada, mantiene su espíritu aventurero y, cuando oye un altercado (y un disparo) en la casa de su vecino, tomará cartas en el asunto.
Me pareció graciosa la escena en que la policía hace la redada en la casa del coleccionista nazi y encuentran a las tres fisgonas dentro. Pasaban por allí. Me pareció un horror el comienzo del 1x02 con lo de las asesoras. En general hay demasiadas cosas torpes.
Si alguien no descubrió la solución a los asesinatos, antes de la explicación, es que deber más cine.

No hay comentarios: