6/3/24

Jaque mate

-Ella habla rarísimo. Es una tucumana que se hace la porteña.
Unos tipos van tras el Duque (Adrián Suar) y secuestran a su sobrina. Así que el Duque recluta a su equipo de agentes internacionales: un israelí (hacker), un mexicano (explosivos, piloto y lo que haga falta), una española (Maggie Civantos en una secuencia muy Indiana Jones en Tánger) y al Malcosido. Qué personaje.
La película es muy sencillita. No tiene nada de llamativo, nada que la haga destacar, pero tampoco tiene nada despreciable y está rodada con solvencia.
La película tiene dos estilos muy diferentes: un tono dramático y uno cómico. El cómico funciona y, en mi opinión, cuanto más cómico, mejor película es. El dramático no funciona. Para nada. En primer lugar porque no te lo crees. Porque tienes ahí la comedia para decirte que esto no va en serio y porque los hechos en sí no son llevados al extremo. Incluso los aspectos que podrían ser más fuertes, son tratados con amabilidad.
Adrián Suar es un especialista en comedia y se nota que aquí no está del todo cómodo. En las partes divertidas se suelta el pelo con lo que mejor sabe hacer y en las dramáticas no encuentra el tono. No es culpa suya. Es el guión.
Las escenas de acción están resueltas con oficio, ya sean peleas o persecuciones, pero se nota que están cortitos de presupuesto y duran lo justo.
La película no ofrece un segundo de descanso. Otra cosa es que a veces no tenga lógica, pero probablemente eso no le importa a nadie.
Discreta tirando a floja pero entretenida.

No hay comentarios: