2/12/20

The Flight Attendant. 1x01 a 1x03

Despertarte y que haya una mujer asesinada en tu cama es lo más habitual del mundo. Es lo que muestran decenas de series y películas, así que será verdad. Pero es menos frecuente que la que despierte sea la mujer y que el cadáver sea el del hombre. Eso le pasa a Cassie. A Cassie le gustan las fiestas tanto como al rey Juan Carlos. Y aunque no conozco personalmente a ninguno de los dos, sospecho que son igualmente divertidos. Pero, como digo, Cassie tiene ahora un gran problema. Está en Bangkok, entre dos vuelos y tiene un tío muerto en la cama al que claramente han degollado.
HBO estrena de golpe los tres primeros capítulos por una buena razón: porque es al final del tercer capítulo cuando la trama se orienta. Es también el momento en que yo dejo la serie y también por la misma buena razón: no puedes emplear tres capítulos para poner la acción en marcha con dos líneas en paralelo.
Por otra parte es evidente que esa historia criminal tiene un componente de comedia a la que no saben sacar el partido que deberían. En realidad The Flight Attendant quiere ser demasiadas cosas y después de tres episodios aún no ha llegado a ninguna de ellas.
De todos modos estoy seguro de que interesará a bastante gente. Kaley Cuoco está desatada y ese tonillo de sororidad tontuela de tantas otras series seguro que engancha a muchos. Principalmente a muchas. Y queda por ver qué papel juega Zosia Mamet, que seguramente tendrá más peso. Casi sigo con la serie sólo por Michelle Gomez (el Amo de Doctor Who), pero no es suficiente.

No hay comentarios: