30/12/20

Hilda. Temporada 2

-¿Te parece algo cotidiano que a mi madre la capturen unos descerebrados para que se la coma una ogra?
-No es tan raro. Siempre te pasan estas cosas.
Hay que terminar el año con algo positivo. Y pocas cosas más positivas, más bonitas, más deliciosas que la segunda temporada de Hilda.
Tenemos a todos los viejos conocidos: están los trolls, el rey rata, el señor de de madera y conoceremos un poco más de esa bibliotecaria tan peculiar. Además tendremos nuevos personajes y aventuras maravillosas con barcos fantasmas, vikingos y secretos nuevos de la ciudad de Trolberg.
Hilda no tiene enemigos pero si tenemos que señalar una némesis la encontramos en Albert, el jefe de la patrulla de seguridad, un tipo vanidoso, presumido y con todas las cualidades del mal político: crear problemas donde no existían.
Su estética me sigue fascinando. Sencilla, minimalista y, a la vez, detallista. Su elegancia formal está muy por encima de cualquier otra serie animada. Y, desde luego, su imaginación desbordante siempre nos sorprende sin abandonar la coherencia.
No me esperaba ese final, ese suspense con que nos deja para la tercera temporada. Hilda siempre había sido autoconclusiva y, de pronto, nos deja con esa tensión.
Maravillosa.

No hay comentarios: