31/12/20

Mis momentos favoritos del año

Todos sabemos que no ha sido un buen año para casi nada. Tampoco para el cine. Pero todos tenemos, sin duda, momentos favoritos que nos hicieron tilín. He dejado 5 fuera, pero no tuve ninguna duda sobre la primera posición.
10. Gary Oldman en Mank, borracho como una cuba, vomitando en el salón de William Randolph Hearst (de Xanadú, claro) y comentando el contenido de la regurgitación.
9. Kiera Allen arrastrándose por el tejado tras huir de su habitación en Mamá te quiere.
8. Millie Bobby Brown guiñando un ojo al espectador desde el barril de agua en Enola Holmes.
7. La escena de la ballena en el 2x03 de The Boys. Todavía me río cada vez que la recuerdo. Me gustaría conocer al guionista que imaginó eso.
6. Killing Eve 1x03. La escena en la que meten al bebé en la papelera, en segundo plano, dejando claro que el crío les importa un pimiento y ya están a otra cosa.
5. El Ministerio del Tiempo 4x04. Velázquez entrando en El Prado. Entre lo sublime y lo macarra.
4. Jojo Rabbit. Los zapatos de Scarlett Johansson. No se puede sacar más partido dramático a unos zapatos y dar la vuelta al tono de una película en un segundo.
3. Giri/Haji: Deber/Deshonor. 1x08. La danza moderna en la azotea. Fascinante por completo.
2. The Mandalorian 2x08. La aparición de esos dos personajes al final del capítulo y temporada. Pero qué locura, por favor.
1. Sierra McCormick aguantando durante 10 minutos ese primer plano mientras maneja la centralita de teléfonos en The Vast of Night. Además es un plano que está precedido por larguísimos travelling. El contraste es una maravilla.

No hay comentarios: