27/12/20

Cielo de medianoche

Un hombre, en un observatorio en el Ártico, trata de contactar con una nave que vuelve de una luna de Júpiter. El hombre quiere pedirles que vuelvan a la luna habitable, que la Tierra ha sido devastada por la contaminación.
Cuando George Clooney se pone a dirigir suele optar por cosas poco comunes y hacerlo de modo poco común. Muy diferente al cine que él suele hacer como actor. Esta película no está mal pero tampoco bien, se puede recomendar o no, es bonita pero intrascendente.
Creo que ese es su problema. Que debería tener más profundidad de la que tiene. Es una historieta de ciencia-ficción con su moralina pero incluso esa moralina es demasiado epidérmica. Es la historia de hombres y mujeres que toman decisiones vitales y morales a cada segundo pero que ni nos implican ni nos emocionan. Tras cosas como Gravity o Interstellar o La llegada la película de Clooney destaca por su falta de épica. Hay un deliberado intento de restar emoción a situaciones excepcionales. Y no entiendo el porqué.
Bien planificada, muy bonita, buenos diseños de la nave, de los observatorios, del satélite joviano. Pero incluso ahí se habrían agradecido más imágenes de ese K-23 que podría haber salvado a la humanidad.
Me ha resultado agradable, no me ha molestado su calma pero tampoco me dice nada ni en su mensaje ecológico ni en las conflictos de sus personajes.

No hay comentarios: