17/12/20

Un espíritu burlón (Blithe Spirit)

Este
remake de Un espíritu burlón (1945) tiene todos los defectos del remake de Rebeca que vimos hace unas semanas. Duele menos porque Un espíritu burlón no era una obra maestra, pero aún así, al lado de esta adaptación moderna, la antigua gana por goleada.
Un escritor con bloqueo creativo, su esposa, el fantasma de la esposa anterior.
No podemos quejarnos del reparto porque ahí están Dan Stevens, Isla Fisher, Leslie Mann y Judi Dench. Pero no se puede hacer gran cosa. Creo que la película no sabe presentar sus bazas. No sabe ser una comedia, no sabe cómo mostrar el giro más importante de la película, no sabe cómo mostrar el más dramático, no sabe cómo evolucionar hacia el humor negro.
Al igual que en Rebeca se esfuerzan mucho con la ambientación de época y, obviamente, los efectos especiales han mejorado mucho. Pero dejando eso al margen no hay nada en esta película que supere a la original. Se desliza en chistes fáciles, en situaciones sin ingenio.
No es una película larga pero aún así el espectador se acaba preguntando a qué vienen algunas subtramas que luego carecen de relevancia. Todo ese viaje, esas idas y venidas de Madame Arcadi  para consultar a alguien más sabio, no tienen ninguna importancia y pudieron suprimirse.

No hay comentarios: