23/12/20

El Cid. Temporada 1

Cuando en ocasiones uno dice que una serie española es buena y que, por fin, empezamos a hacer las cosas bien, llegan otras series que suponen varios pasos atrás.
No sé dónde han estado los responsables de El Cid los últimos 20 años, si en un búnker o si se echaron al monte, pero está claro que no saben cómo se hacen las series desde el año 2000 para acá.
Porque digo yo que son conscientes (o deberían serlo) de que van a ser comparados con Vikingos, Britannia y cosas así. El Cid, a su lado, es como una caricatura fofa y desangelada.
No me preocupan mucho los errores históricos. Pero no puedes decir vuesa merced y encajar un joder. Ser indulgente con la negligencia también tiene límites. No puedes ir en serio y mostrarnos un gineceo del siglo XI con chicas que parecen salidas de un instituto pijo actual. O sea. No puedes tener pretensiones de épica y rodar cada plano como si fuese una escena teatral. Hasta los personajes que escuchan a escondidas se dan la vuelta para quedar bien en el plano.
Hay alguna escena decente allá por el 1x04. Pero casi todo en esta serie está mal.

1 comentario:

Haering dijo...

Me sorprende que te hayas aventurado a verla. A mi me bastó con un par de trailers para saber que era un truño. Una pena, porque mira que el personaje del Cid y la historia y la leyenda que hay detrás de él darían para mucho.
Podemos confirmar ya que el 95% de lo que se hace en este país es malo, da vergüenza ajena y debería dejar de existir? Encima algunos del sector todavía pedirán paguitas por hacer "arte y cultura".