20/12/20

The Mandalorian. Temporada 2

El 2x01 me pareció bastante
Dune y como necesitaban a un marshal, ¿quién mejor que Timothy Oliphant, el de Justified, el de Fargo? Eso estuvo bien. En el 2x02 la trama tampoco avanzó lo más mínimo pero ofrecieron una aventura muy Alien 2 con un baby Yoda necesitado de proteínas. En realidad esta temporada debió titularse El bebé que merendaba aliens (y Oreos azules).
A partir del 1x03 las aventurillas pasaron a formar parte de un arco amplio que sigue expandiendo el universo y que puede llevarnos a cualquier parte. Katee Sackhoff se metió en la piel de Bo Katan, nos habló del Sable Oscuro y del trono de Mandalor; Rosario Dawson fue Ahsoka Tano y el paisaje se hizo aún más grande desvelando el nombre de Baby Yoda. Mof Gideon volvió a cruzarse en el camino de Mando, tocándole de modo directo o indirecto como veríamos más adelante.
Capítulo final sorprendente, con apariciones de personajes inesperados. Realmente impactante.
Sigue siendo una serie muy disfrutable. Una aventurilla con mucha acción, humor y todo lo necesario para desconectar y dejarse llevar. Esta temporada cargó con la responsabilidad de abrir camino a otras series que están por venir y eso fue un peso que la hizo vacilar en ocasiones. Le pasó como a Agents of SHIELD sirviendo de azafata al universo Marvel.
La trama está bien cerrada. Pero al mismo tiempo muy abierta para que podamos ver a Pedro Pascal moviéndose sin ataduras en el Borde de la galaxia. ¿Con equipo o en solitario? Veremos en la siguiente temporada.

No hay comentarios: