24/12/20

Los Croods: Una nueva era

Mejor de lo que esperaba. Hay muchas secuelas sin chicha pero ésta tiene su punto. Ciertamente pierde algo del fresco encanto de la primera, pero hay cosas interesantes.
Creo que es interesante ese dilema acerca de si la civilización nos hace egoístas. Más comodidad, más individualismo y acabamos mirándonos nuestro propio ombligo. De eso va el primer tramo de la película y me pareció bien contado. Qué fácil es dejarse arrastrar por las cosas materiales. Además están bien contadas las relaciones de los personajes. Los Croods llegan a un lugar que tiene mucho de urbanización burguesa y sacan un montón de gags muy ocurrentes. La bronca de las dos familias es una muestra de cómo un guión bien escrito conduce a un conflicto con muchas facetas. Y qué partido le sacan a la ventana.
Después viene el tramo final. Loquísimo. El despliegue de la acción, como en tantas otras ocasiones, me parece abusivo, pero hay que reconocer que la imaginación es tan desbordante como el colorido. Desde los lobos-araña hasta la secuencia heavy metal hay un despliegue de libertad absoluta para componer una batalla tan descerebrada como divertida. Y demasiado larga, insisto.
Una peli perfecta para estas navidades. Creo que los exhibidores de cine, con lo que tienen, lo han hecho bien. Espero que la gente no les dé la espalda.

No hay comentarios: